Esta cata multitudinaria acercó a Bilbao la mejor producción de 25 de las más de 600 bodegas que comercializan uno de los sellos de calidad más prestigiosos.

El Arenal bilbaíno dio el sábado la bienvenida a la cata callejera de caldos más importante de España con la campaña ‘Riojano, joven y fresco’. Con gran éxito de público, se celebró la cita enológica que da cuenta cuenta de los vinos más prestigiosos de la Rioja. Basta comprar un pase, que cuesta siete euros, para recibir una copa y 5 tickets válidos para consumir otros tantos vinos.

La degustación popular ‘Riojano, joven y fresco’, considerada por la crítica como la más importante de España, aterrízó por vez primera en la capital vizcaína y acerca la mejor producción de 25 de las más de 600 bodegas que comercializan este sello de calidad.

Las casetas ofrecieron vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, crianzas y reservas de Rioja Alta, Baja y Alavesa. Además, la presencia de bodegueros y enólogos ayuda a los aficionados a profundizar en las características y en los complejos procesos de maduración de los distintos géneros.

Una docena de productores de alimentos típicos de La Rioja aprovecharon también la jornada para vender embutidos, dulces, pimientos, aceites, conservas vegetales y fardelejos. «El acompañamiento ideal» de sus caldos, aseguran.